¿Qué une una amistad?

En estos tiempos de febrero, donde se encuentra por todos lados el famoso “love is on the air” (“el amor está en el aire”) y temas sobre la amistad, quise compartirles algo sobre un punto importante sobre ésta.

La mayoría de personas tienen amigos; digo la mayoría, porque pueden existir personas que no tengan, lo cual sería otro tema diferente, pero si somos gente dentro del parámetro que consideramos normal, todos tenemos una persona con la cual podemos hacer chistes, compartir una opinión de una pelicula o serie, hablar de carros e incluso de temas personales y problemas que solamente alguien más que un hermano puede escucharnos o ayudarnos.

Ahora la pregunta es, ya que hemos visto que hay personas que están a nuestro lado, y son nuestros amigos, pero ¿Qué es lo que me une a mi amigo? ¿Cuál es el factor o el nexo entre él o ella y yo?

Esa es una pregunta que quizás nadie se ha detenido a hacerse, quizás porque le gusta la compañía de esa persona, o por el ajetreo de la vida o lo que sea, pero en fin, algún día la cuestionante llega.

Mucho se ha discutido de los verdaderos amigos, instagram está lleno de imagenes de gente subiendo fotos con sus “verdaderos amigos”, que dicho sea de paso, usé las comillas para destacar que a veces no se conoce bien a las personas y ya le añadimos el adjetivo “verdadero” para que la foto sea mas chula en las redes sociales. Una persona que esté conmigo siempre, no lo consideraré mi “verdadero amigo” por eso, pero sí, es mi amigo y probablemente no dejará de serlo fácilmente, pero siendo conscientes, sé por qué quieren ser mis amigos. En mi caso, soy ingeniero en informática, y a la verdad he tenido muchas personas que se acercan a mi porque necesitan solución a un problema informático; por eso no permitiré que una amistad se derrumbe… never.

Entiendo que hay muchas cosas que te acercan a otra persona y por ende te interese su amistad; ya sea porque es buena persona contigo, porque comparte en el mismo grupo social o comparten el mismo gusto por algo, etc. Hay muchas formas de que una amistad quede “enganchada”, pero ¿Qué es lo que motiva a que esa amistad siga sin tener que haber una “condicion” para que nuestra amistad continúe? En mi vida he tenido muchas personas que llegan, y otras que se van, hay muchos de ellos que han sido muy buenos amigos, los nuevos amigos no suplantan a los viejos, claro, pero las amistades se mantienen.

Entiendo que una verdadera amistad, no debería depender de una “condición” como decía en el párrafo anterior, sino que debemos ser genuinos y sinceros. He conocido personas, y sé que si estás leyendo esto, sabes que hay personas que mientras tienen una condición específica, tienen “amigos” cercanos y fieles a ellos, desde que esa condición cambia, los amigos se desaparecen y lo dejan solo, entonces los que tenían una amistad con él que no dependía de su condición, ves que siguen con esa persona; eso es un Verdadero Amigo.

Pero las situaciónes de la vida te llevan por muchos lugares, nuestras condiciones cambian, pero específicamente ese punto quiero hacer notorio, que una amistad no puede o no debe depender de una condición o situación; debe haber algo más allá, algo que se amarre a la sinceridad que ambos tengan. Tengo amigos que han compartido musicalmente en una banda conmigo, no niego que me acerqué a ellos porque caimos juntos por la música o como diría alguien “la musica nos unió”, pero después de ahí empecé a conocerlos y lo que me une a mantener nuestra amistad es: cómo es su corazón, cómo él se maneja conmigo en las diferentes circunstancias (buenas o malas), su sinceridad.

Esas son algunas de las cosas que la mayoría de las personas toma como parámetro para medir el valor de una amistad y el punto a resaltar es la sinceridad, creo que es una de las cosas más importantes de una relación amistosa, cuando hay fidelidad, se dicen las cosas como son; eso tiene un verdadero valor.

No siempre las personas actuarán como uno quiere, solamente porque sí, no podemos controlar las decisiones que los demás tomen, pero lo que sí podemos controlar es nuestras decisiones y decidir ser un buen amigo, sí, he tenido personas que me han rechazado a lo largo de mi vida, pero también he tenido un montón de personas que me han aceptado y brindado su amistad sincera por decidir ser un buen amigo.

Termino con una cita bíblica que dice: En todo tiempo ama el amigo; y es como un hermano en tiempo de angustia.

¿y tú, que piensas sobre lo que une a los amigos?

 

Compartir Con:
Califica este articulo

<p>Graduado de Ingeniería Informática, apasionado de todo lo que me reta a ser mejor cada día en lo que hago, gamer desde pequeño, blogero, escritor aficionado, amante de los avances tecnológicos y buenas peliculas.</p>

natanael.al@gmail.com

No hay comentarios

Deja un Comentario