sd-sdhc

Diferencias entre una Memoria SD y una SDHC

Las Memorias de almacenamiento SD y SDHC podría decirse que han pasado a ser parte esencial de nuestra vida cotidiana, pero dentro de lo que he visto, pocas personas conocen la difecencias entre ambas, y es que es evidente que cuando vamos a comprarlas, vemos las diferencias pero no conocemos qué significa. A sabiendas de que existen otros tipos de memorias, en este post me centraré en estos dos tipos y  voy a dar a conocer esos detalles y esas diferencias entre la tegnología SD y SDHC.

SD Security Digital

SDHC – Security Digital High Capacity

Podemos decir que las Memorias SD y Mini SD evolucionaron de las USB para hacerlas más adaptables a equipos como por ejemplo las cámaras digitales y luego las micro SD para equipos como nuestros telefonos móviles de hoy en día.

Las Memorias SD, están conformadas por un sistema de almacenamiento similar al de los discos sólidos (SSD) los cuales usan Bloques, a diferencia de los HDD que usan placas de metal que siempre estaban girando, esto lo hace más lento; en fin, las Memorías SD usan una tecnología similar a los discos de estado sólido y por esta razón son tan pequeñas y rápidas.

Las Memorias SD

Las memorias SD, vienen en tamaños como les llamamos: SD (tamaño estándar), las Mini SD y las Micro SD.  Su almacenamiento va desde los 128 MB hasta los 2GB. Con relación a la velocidad de escritura, el hecho es que las tarjetas SD estaban diseñadas para trabajar a una velocidad límite, no mínima, es como si tuvieramos un vehículo y nos dicen que la velocidad máxima de él es 200 km/h. Puedes ir a 10 km/h y estará bien, porque está dentro del rango.

Memorias SDHC

Las SDHC van desde los 4GB hasta los 32GB. A diferencia de las SD, funcionan a una velocidad mínima, que es muy diferente. Siguiendo el ejemplo de antes, si nos entregan otro vehículo pero en vez de decirnos que la velocidad máxima es 200 km/h nos dicen que lo más lento que puede andar es a 50 km/h… la cosa es muy diferente; porque no podrá ir más lento de ahí. Eso es lo que pasa con las SDHC.

Éstas estan categorizadas de acuerdo a su velocidad minima garantizada y esa categorización se llama Clase:

Clase 2: 2MB/s

Clase 4: 4MB/s

Clase 6: 6MB/s

Clase 10: 10 MB/s

Por otro lado, existe otro tipo de memoria, SDXC significa (Storage Digital eXtended Capacity). Son aquellas que poseen capacidades que llegan a los 2TB. No las incluí directamente porque no es lo que la mayoría del mercado consume.

 

Dejanos tu opinión en la sección de comentarios!

Compartir Con:
Califica este articulo

Graduado de Ingeniería Informática, apasionado de todo lo que me reta a ser mejor cada día en lo que hago, gamer desde pequeño, blogero, escritor aficionado, amante de los avances tecnológicos y buenas peliculas.

natanael.al@gmail.com

No hay comentarios

Deja un Comentario