CPU: ¿Que es mas importante los Ghz o los Núcleos? 1era Parte

Muchas discusiones sobre este tema, horas y horas… pero al final ¿realmente tenemos una respuesta concreta? Ya veremos.

Muchos de nosotros hemos escuchado a otros decir que prefieren procesadores de 8 núcleos, aunque los Ghz sean menores que otro de 4 Núcleos, otros dicen lo contrario y así sucesivamente.

El caso es que un procesador no mide su eficacia solamente por la cantidad de núcleos que tenga, o quizás por los Ghz, lo que define la efectividad de un procesador en relación a otros es Su Arquitectura.

Un procesador, de acuerdo al fabricante, posee una arquitectura, que no es más que la forma en que se diseñó, gracias a que hoy en día hay tecnologías que permiten utilizar menos espacio, con la misma capacidad, así se da lugar a los núcleos, (ya que tenemos espacio, pues pónganle otro, ¿no?).

Los núcleos, se pueden decir que son miniprocesadores que van dentro del procesador, éstos llegan para aligerar la carga, ya que cuando estamos trabajando en una edición de vídeo, por ejemplo, esa carga, ya no la lleva uno solo, sino que se divide en la cantidad de núcleos que tenga el procesador, dando así un tiempo de respuesta relativamente más corto que un procesador de un solo núcleo (impresionante, verdad?).

Ahora, sé que la primera pregunta que te llega a la mente es ¿mientras más núcleos tenga mi procesador más rápido será?,  lamento defraudarte, pero no siempre es así; ahí es donde los programadores tienen un papel impresionante y protagónico en esto, (como Bruce Willis en Armaggeddon, qué sería de la tierra sin él), en fin, los programadores son los que deben permitirles a los programas que usen todo el potencial disponible, sin embargo, no todos los programas poseen esta capacidad, por eso es que a veces perdemos la paciencia cuando tenemos un proceso x tragándose casi todo el CPU… adivina de quién es la culpa…

Claro, no siempre que el consumo del CPU esté al 100%, quiere decir que un programador haya metido la pata, puede que tengamos muchos programas consumiendo CPU a todo dar.

Hasta aquí la primera parte, en una segunda, seguiré ampliando el tema y tocar el tema de los Gigaherzios (Ghz) que falta, y cualquier sugerencia es bienvenida.

Deja tu comentario.

 

Compartir Con:
Califica este articulo

<p>Graduado de Ingeniería Informática, apasionado de todo lo que me reta a ser mejor cada día en lo que hago, gamer desde pequeño, blogero, escritor aficionado, amante de los avances tecnológicos y buenas peliculas.</p>

natanael.al@gmail.com

No hay comentarios

Deja un Comentario