Como Salvar tu antiguo PC con Chrome OS utilizando CloudReady

Llegó el día de limpieza en la casa, y miras al CPU viejo que tienes arrumbado, y te preguntas:¿Qué hago con este traste?

Si lo que quieres hacer es Salvarla, pues aqui te traigo una buena opción, que te ayudará a ahorrarte unos ‘chelitos’ si quieres comprarle una pc a tus hijos para jugar o abrir el correo, o simplemente navegar en internet.

Antes que nada, ¿Qué es CloudReady y Chrome OS?

Chrome OS es un sistema operativo creado en base al proyecto opensource Chromium de Google utilizando al navegador estrella de la compañía como interface principal. Este que vamos a usar, fue creado por NeverWare y crearon un paquete basado en linux llamado CloudReady.

Cosas que necesitas:

  • Una computadora para crear la instalacion de Chrome OS.
    • Puede ser una laptop o cualquiera, solo es para formatear la Memoria USB y crear la instalación de Chrome OS.
  • La computadora vieja que tienes (obvio).
    • nada que agregar.
  • Una memoria USB o pendrive.
    • Lo preferible es que sea de 4Gb en adelante. La usaremos como disco booteable e iniciar Chrome OS desde ahí.
  • Internet.
    • Para descargar Chrome OS.

Pasos

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en este link y descargar Chrome OS. Se te descargará un archivo terminado en “.bin”.
  2. Luego introduces la Memoria USB, y entras a este link. Se te abrirá una aplicación que se llama “Herramienta de recuperación de Chromebook”, y haces clic en el botón verde que dice “iniciar aplicación”.http://imgur.com/mH3eiNX
  3. Luego que abra, ve al engranaje que está en la esquina superior derecha de la ventana que se te abrió, y haz clic en “use a local image”.
  4. Buscas aquél archivo “.bin” que descargaste hace un rato, y lo abres.
  5. Selecciona la memoria USB, para formatearla e instalarle el Chrome OS.
  6. Ya terminado, ve a la PC que vas a instalarle Chrome OS, conectale el USB y configurala para que inicie el boot desde la memoria USB. (Este paso depende mucho el modelo, regularmente las PC de la marca Dell, si presionas F12 al principio, te llevará a una pantalla que te dejará escoger cual dispositivo quieres iniciar).
  7. Ya cuando logres ‘bootear’ desde la memoria USB, llegarás al Chrome OS, donde se iniciarán una serie de pasos para configurarlo.
  8. Elige la conexión a internet que vas a usar.
  9. Luego, solo resta iniciar sesión con tu cuenta de Gmail, en dado caso que no quieras usarla, o no tengas, puedes seleccionar en la parte inferior “Browse as guest” o “Navegar como invitado”.
  10. Hasta este momento, te está funcionando bien, pero aún estamos ejecutando la versión “live” (sin instalar) desde la memoria USB y por eso tenemos que instalarlo en el disco duro de la computadora. Para eso, el siguiente paso.
  11. Haz clic en el cuandro donde está la hora, y te saldrá un menú. En ese menú hay una opción que se llama “Install CloudReady”, haz clic ahí.
  12. http://imgur.com/CcbPVhZ

    Te saldrá un cuadro preguntandote si aceptas los términos, aceptas y luego saldrán unas opciones muy importantes que debes tomar en cuenta de acuerdo a lo que quieres: Si quieres que al instalar, le dé un formato al disco (borrando todo lo hay ahí todavía), pues haz clic en “Install CloudReady Standalone”. Si quieres mantener los datos y tienes espacio para que el disco duro pueda manejar los dos sistemas operativos (el que estaba y el que le estamos instalando ahora), selecciona “Install CloudReady DualBoot” y sigue las instrucciones.

  13. Listo!

Seguir los pasos de este tutorial, es sumamente facil. Pero en caso que tengas una duda o algo más que necesites saber, estamos abiertos a responderte; escribenos en los comentarios más abajo.

Chrome OS alojado en http://www.malavida.com

Compartir Con:
Califica este articulo

<p>Graduado de Ingeniería Informática, apasionado de todo lo que me reta a ser mejor cada día en lo que hago, gamer desde pequeño, blogero, escritor aficionado, amante de los avances tecnológicos y buenas peliculas.</p>

natanael.al@gmail.com

No hay comentarios

Deja un Comentario